Nuevas opciones de pago para abonar obligaciones impagas por conflicto

14 de junio de 2018

En relación a las obligaciones que quedaron impagas y que corresponden al período del conflicto sindical, la Caja ha implementado un mecanismo independiente del sistema de pago al cual se encuentre adherido el profesional, para que se puedan abonar de manera sencilla y sin multas ni recargos los importes correspondientes.

En este sentido, se podrá efectuar el pago de dichas obligaciones en forma presencial, concurriendo a los locales de Abitab y RedPagos o por vía web, a través de Banred o los servicios de banca electrónica del BROU, Itaú, Scotiabank, Heritage, BBVA y Santander. Los pagos web pueden ser realizados a partir de la sección “Pagos en línea” de la página web de la Caja, www.cajadeprofesionales.org.uy.

Este mecanismo estará operativo, y permitirá abonar estas obligaciones sin multas ni recargos, entre el 15 de junio y el 6 de julio, y posteriormente entre el 15 de julio y el 7 de agosto del presente año.

Vencidos dichos plazos, se aplicará a las obligaciones referidas, los recargos y multas establecidos en la normativa vigente, y sólo se podrán cancelar las obligaciones en la Caja

Los afiliados que normalmente hacen efectivas sus obligaciones mensuales por este sistema, recibirán en forma separada el detalle correspondiente.

Aquellos afiliados que tuviesen obligaciones impagas anteriores al conflicto, deberán concurrir al local de la Caja para cancelar las mismas, ya que no estarán incluidas en este sistema.