Profesionales podrán abrir su unipersonal mediante servicio web

Un nuevo servicio se encuentra habilitado para los profesionales, que podrán ahora realizar la “Inscripción de Empresas Unipersonales” a través del sitio web del Banco de Previsión Social (BPS) y la Dirección General Impositiva (DGI).

Los usuarios que están habilitados son aquellos que no poseen registro previo como contribuyente unipersonal, usuario de servicio, titular de servicio doméstico u obras de construcción, siendo requisito contar con Usuario Personal de BPS.

Con este servicio, todos los nuevos profesionales afiliados a la Caja que necesiten abrir su empresa unipersonal para ejercer podrán hacerlo mediante el ingreso a esta “Ventanilla Única Virtual”, la cual en un plazo máximo de dos días hábiles comunicará el resultado de la gestión.

El requisito por parte de BPS es contar con Contrato Personal del Organismo y no tener número previo de contribuyente. Se exigirá la Constancia de Afiliación a la CJPPU escaneada y con una vigencia menor a 60 días de expedida para adjuntar y la completitud de los datos solicitados.

Tanto DGI como BPS mantendrán contacto vía email con el interesado, informando el estado de la solicitud y resultado final.

Adjuntos:

Instructivo de Servicio en Línea