Nuevo certificado de estar al día

Ahora los profesionales solicitan el certificado de estar al día únicamente a través del sistema de Consulta en línea. Informate sobre cómo acceder al sistema y cómo solicitar el Certificado.

Con el afán de estar más cerca del afiliado y buscando su comodidad en el vínculo con la Institución, la Caja ofrece un servicio de consulta en línea.

El certificado de estar al día ha sido entregado por correo postal desde los primeros años de la Caja. Ahora esta gestión se realiza únicamente a través del sitio web.

La implementación del certificado de estar al día se enmarca en el objetivo de la Caja de la modernización de sus procesos administrativos.

 

¿Cómo es el procedimiento para hacerse usuario?
El usuario se obtiene mediante tres pasos:
1. Descargar el contrato (Formulario 1.1.2.) en la sección “Consulta en línea” en el menú derecho o en Formulario/Registro y actualización de situación.
2. Enviar el documento firmado y completo a la Caja. Se puede enviar por correo postal, por correo electrónico (afiliados@cjppu.org.uy) o por fax (2902 8941 int. 250).
3. El afiliado recibirá una contraseña de acceso una vez procesados los datos.

El trámite también se puede realizar en las oficinas de Atención a Afiliados (Andes 1521) en el horario de Lunes a Viernes de 12:15 a 17:30 horas.

¿Cómo solicitar un nuevo certificado?*
1.  En la sección "Consulta en línea" ingresar el usuario ya registrado (C.I. con dígito verificador sin puntos ni guión) y contraseña.
2.  Acceder a la pestaña “Online” y hacer click sobre la opción “certificados”.
3.  Hacer click en el botón "solicitar nuevo certificado". También se puede visualizar en esta pantalla el historial de solicitudes de certificados (vacío en una primera instancia)
4.  Ingresar nombre de la empresa u organismo en donde se presentará el certificado. Debe tenerse en cuenta que el certificado se emitirá nominado, por lo que se deberá gestionar un certificado por cada empresa u organismo donde se presente.
5.  Confirmar que el correo electrónico que se exhibe en la pantalla esté actualizado y presionar el botón “continuar”. En caso contrario podrá actualizar el correo electrónico presionando el botón “modificar correo”.
6.  Se desplegará una pantalla final informando que el certificado se está procesando y que se enviará en formato .pdf al correo electrónico indicado. En caso que el certificado sea denegado se indicará en el mismo correo electrónico los datos del sector correspondiente para que el profesional se ponga en contacto y regularice su situación.

A su vez, vez el certificado contará con un código de verificación para que la empresa u organismo que lo solicitó pueda confirmarlo en la sección Validación de certificados.

Los jubilados con goce de haberes (excepto los amparados por el Art. 119 inc. B) no tramitarán el certificado vía web. Para acceder al mismo deberán primero enviar el Formulario 1.1.10 al Departamento de Atención a Afiliados por correo postal, correo electrónico (afiliados@cjppu.org.uy) o fax (2902 8941 int. 250), mencionando la Institución donde se presentará el certificado y el cargo que ocupa el profesional o motivo de la solicitud. Una vez procesado recibirán el certificado en formato .pdf al correo electrónico indicado.

¿Qué otra información se puede consultar?
Actualmente, el usuario puede acceder a sus datos personales y de registro, su historia laboral (información sobre la carrera de categorías, períodos de ejercicio y no ejercicio y denuncia de servicios), consultar su estado de cuenta (por ejemplo, pagos necesarios para la declaración jurada de IRPF) y emitir duplicados de factura, para el caso de afiliados que pagan con servicio descentralizado o información para pasivos.       

 

Seguridad
Es importante modificar la contraseña que proporciona el sistema una vez que el usuario accede a su código PIN. De esta manera, el usuario asegurará la privacidad de su cuenta.

 

En el archivo adjunto se puede ver el instructivo completo con imágenes para solicitar un nuevo certificado

Adjuntos:

Descargar instructivo para solicitar Certificado de estar al día