Anticipación, comodidad y mejor gestión de la atención con la agenda web de la Caja
Seguimos trabajando para mejorar el servicio a nuestros afiliados.
Cada vez son más los trámites que se pueden realizar e iniciar solicitando día y hora a través de la agenda web. La herramiento no sólo ofrece mayor comodidad a los profesionales, sino que le permite a la Caja anticipar y gestionar la atención al público.
- Accediendo con el usuario web actualmente es posible:
- Visualizar domicilio constituido
- Visualizar historia laboral (carrera de categorías, períodos computables para futuros beneficios, servicios al amparo de otros institutos).
- Visualizar la cuenta corriente de aportes, el Fondo de Solidaridad, el adicional y préstamos
- Obtener Certificado de estar al día (Art. 124 Ley 17.738).
- Trámites que se pueden agendar (solicitar día y hora):
- REGISTRO de la profesión. Recuerde concurrir dentro de los 90 días de la fecha de egreso (o juramento ante SCJ o habilitación del MEC).
- DECLARACIONES FUERA DE PLAZO. Formulación de declaraciones juradas de ejercicio y no ejercicio fuera de plazo (retroactividad > 90 días).
- SOLICITUD DE PRESTAMOS en U$S (Activos) y en $ (Pasivos).
- REGISTRO DE APODERADOS de afiliados activos, jubilados y pensionistas
- CONSULTA/SOLIC. JUBILACIÓN por causales Común y Edad Avanzada.
- CONSULTA JUB. INCAPACIDAD. Primera consulta para solicitar jubilación por incapacidad
- CONSULTA/SOLIC PENSIÓN. Registrarse con los datos del causante.
- CONSULTA/SOLIC. ACUMULACION. Agenda para consultar o solicitar acumulación de servicios con otros organismos de seguridad social.
- SUBS. P/INCAP. TEMPORAL. Solicitud de Subsidio por Incapacidad Temporal.
- SUBSIDIO P/MATERNIDAD
- SOLIC. DISPOSITIVOS MÉDICOS. Solicitud de reintegro de gastos por dispositivos médicos
- BENEFICIOS POR DISCAPACIDAD. Primer consulta para solicitar compensación por gastos de salud destinado a integrantes del grupo familiar con discapacidad.
Los trámites de consulta y solicitud de beneficios (a partir de la CONSULTA/SOLIC. JUBILACIÓN) se incorporaron a la agenda web en enero de este año. Durante un tiempo también se estarán atendiendo por concurrencia directa, comenzando a atenderse exclusivamente por agenda web a partir de enero de 2018.
¿Cómo agendar a través de la web?
1. Ingresar a www.cjppu.org.uy
2. Ir al botón “Agenda web”.
3. Elegir el trámite deseado e ingresar cédula de identidad para agendar día y hora.
4. Ingresar un correo electrónico para el envío de la confirmación de reserva e información adicional.
En caso de ser la primera vez que se utiliza el servicio, el sistema le solicitará algunos datos complementarios.
Otras novedades
- EN MEMORIA DE LA DRA. QUINTANA
- Interrupción programada del sitio web
- CAJA DE PROFESIONALES CELEBRÓ QUE CANDIDATOS SE HAYAN COMPROMETIDO DURANTE EL DEBATE A ATENDER SITUACIÓN COMPLEJA DE LA INSTITUCIÓN
- LA CAJA PREPARA INFORME CON MEDIDAS PARA PRESENTAR A NUEVO GOBIERNO Y BUSCA QUE EL IASS GENERADO DE JUBILACIONES DE LA CJPPU Y DINEROS RETIRADOS POR LA DICTADURA VUELVAN A LA INSTITUCIÓN
- Comisión Asesora y de Contralor sugiere a Directorio una campaña de información a Afiliados