Udelar y CJPPU acordaron dar charlas sobre seguridad social y marco legal a jóvenes próximos a egresar y recién egresados

El acuerdo se alcanzó el pasado jueves, 17 de mayo, en el marco de una reunión en la cual participó la mesa del directorio de la CJPPU, el asistente académico de la Universidad de la República, Jorge Tróccoli y la contadora Alba Porrini, de la dirección de Planeamiento de esa misma universidad. En la reunión, se ofreció la posibilidad de lograr un acercamiento con los futuros egresados de cada facultad, así como también, dar charlas en aquellas facultades que tengan un su currícula aspectos legales. Este acercamiento se logrará mediante espacios académicos, a través de los cuales, se explican aspectos relevantes en materia de seguridad social para los profesionales.

 

En este marco es que tuvo lugar, el pasado jueves 24 mayo, en la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, una charla por parte del contador y gerente de la División Afiliados de la CJPPU, Diego Lemus, a un grupo de 60 arquitectos recién egresados. Durante aproximadamente dos horas, los jóvenes se mostraron muy interesados y se logró un importante intercambio de información. Según dijo Lemus, uno de los principales objetivos del encuentro fue transmitir la importancia que tiene el Sistema Nacional de Seguridad Social durante toda la vida profesional.  En este sentido Lemus explicó que la Caja de Profesionales es la solución en materia de seguridad social para miles de profesionales, brindando prestaciones tales como jubilación, pensión, subsidios por maternidad, incapacidad y expensas funerarias que buscan dar respuestas tanto a los afiliados activos como pasivos.

Por otro lado, en el encuentro también se trataron aspectos generales sobre el funcionamiento de la CJPPU como ser: la conformación del directorio, la comisión asesora y de contralor; préstamos para afiliados y convenios con empresas y/o instituciones que abarcan una amplia gama de rubros como turismo, salud, deportes, etc.

La Caja de Profesionales comprende, entre activos y pasivos, más de 100.000 personas siendo uno de los colectivos más importantes del Sistema Nacional de Seguridad Social, luego del Banco de Previsión Social.