Condiciones para permanecer o bajar de categoría

A partir de la 2ª categoría se puede optar por permanecer en la misma, o en caso de estar en una mayor, descender hasta la 2ª, siempre por los períodos de tres años citados y sin derecho a reclamar devolución de aportes. En caso de bajar de categoría, deberá realizar la carrera de categorías nuevamente, desde la categoría elegida.

 

El plazo para efectuar esta opción se extiende desde los 90 días anteriores a la fecha en que se produce el cambio de categoría, hasta la fecha en que vencen las obligaciones correspondientes al último mes de la categoría anterior.

 

Para realizar esta gestión, los afiliados deberán remitir el formulario 1.1.9. Solicitud de Opción de categoría  completo y firmado en formato PDF eal correo electrónico: afiliados@cjppu.org.uy

Condiciones para permanecer o bajar de categoría

Cabe señalar que luego de obtener la permanencia o descenso de categoría, si el plazo para efectuar la opción ha finalizado, la misma no se podrá revertir.

 

Asimismo, se observa que los afiliados que habiendo alcanzado la segunda categoría como mínimo y al vencimiento del trienio registren un atraso mayor a un año en el pago de sus obligaciones con la Caja, permanecerán un nuevo trienio en la misma categoría.