En la Caja celebramos el Día del Arquitecto

Este 27 de noviembre se cumplieron 98 años de la creación de la primera Facultad de Arquitectura en el país. Saludamos a los arquitectos uruguayos en su día.

Desde 1886 se brindaron cursos de Arquitectura en la Facultad de Matemáticas y Ramas Anexas en Ciudad Vieja. A partir de 1915, con la creación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, la disciplina comenzó un camino de especialización y profesionalismo que coronó a importantes arquitectos uruguayos en el mundo. En 1999 se incorporó la Universidad ORT en la oferta académica de la profesión y, desde entonces, se puede estudiar la carrera en ambas universidades.

Esta profesión es una de las fundadoras de la Caja de Profesionales. Hoy, más de 5000 arquitectos son afiliados activos de la institución y están amparados por el sistema de seguridad social, incluyendo jubilaciones, pensiones, subsidios y compensaciones y otros beneficios como préstamos y convenios.

Fiesta en SAU
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay organizó el sábado 30 de noviembre el festejo por el Día del Arquitecto en el Club Uruguay. En esta instancia 65 profesionales con 25 y 50 años de profesión fueron homenajeados.