Denuncia de irregularidades
¿Cómo hacerlo?
Puedes denunciar una situación irregular desde nuestra web, ingresando a la sección Contacto o enviando un correo electrónico a fiscalizacion@cjppu.org.uy incluyendo una descripción de los hechos y, en la medida de lo posible, las pruebas de que dispongas.
Ejemplo de hechos y/o situaciones:
· Profesionales que ejercen su profesión en forma libre sin declararlo ante la Caja utilizando -por ejemplo- la firma de otro profesional para sus actuaciones.
· Presentación de certificados de estar al día adulterados o que no puedan ser validados correctamente en este sitio.
· Certificados o documentos firmados sin el timbre profesional correspondiente.
¿Qué información se necesita?
Para que podamos investigar el caso de la mejor manera, es importante que tu denuncia contenga la mayor cantidad de información posible:
Datos de la persona o empresa denunciada: Nombre, domicilio, dirección electrónica, teléfono, número de RUT y cualquier otra información relevante.
Descripción detallada de los hechos: Explica de forma clara y concisa la situación, incluyendo fechas, lugares, y cualquier prueba o documento que la respalde.
Confidencialidad y seguimiento
Una vez recibida, la Caja analizará la denuncia y realizará las actuaciones y controles necesarios.
Las actuaciones de la Caja se encuentran amparadas por lo dispuesto en el Art. 47 del Código Tributario (Secreto de las actuaciones), y en la Ley 18.331 (Protección de datos personales). Por lo tanto, no será posible informarte sobre los resultados de la investigación ni proporcionarte información sobre el profesional o empresa denunciada.
De igual manera, tus datos personales estarán protegidos y se mantendrán en estricta confidencialidad. En el expediente de la denuncia no se incluirá ningún dato que permita identificar al denunciante.
Gracias por tu colaboración.
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