La Caja celebró la Semana de la Seguridad Social

Del 24 al 28 de abril se llevó a cabo la Semana de la Seguridad Social.

La consigna de este año fue “La Seguridad Social siempre en tu vida. Con el país en su historia. Con todos hacia el futuro. Promoviendo la Cultura del Trabajo”. 
 
A su vez, la Semana de la Seguridad Social celebró los 50 años de creación del Banco de Previsión Social y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. 
 
La agenda del evento incluyó diversas actividades. Se destacó una sobre el futuro del trabajo, organizada por la OIT, el 25 de abril, luego del acto central. Al día siguiente, la Caja ofreció una charla para estudiantes próximos a graduarse en la Licenciatura de Relaciones Laborales, de la Facultad de Derecho de la UDELAR.
 
Esta semana se celebra en conmemoración de la entrada en vigencia del Convenio Internacional de Trabajo, firmado en abril de 1955 que compromete a los países involucrados a garantizar prestaciones y servicios de seguridad social a sus ciudadanos. El convenio se ratificó por Uruguay en el año 2009 (Ley 18.609). A través de la Ley 19.001 el Parlamento Uruguayo declaró, desde 2012, que la última semana de abril sería la “Semana de la Seguridad Social”.

Adjuntos:

Ver la agenda de actividades aquí